lunes, 10 de octubre de 2022

Cabo de la Vela

En el extremo norte de Colombia hay un lugar donde el mar y el desierto se unen para crear paisajes nunca vistos: La Guajira. El camino para llegar a este lugar no es fácil, y es un poco difícil ya que hay que cruzar el desierto, así que asegúrate de hacerlo con un vehículo adecuado para no quedarte atascado en las dunas a medio camino. De camino a la Playa del Cabo de la Vela, te encontrarás con muy pocas casas, aisladas entre ellas, donde viven los lugareños.


Cabo de la Vela es un pequeño pueblo con acceso limitado al agua potable y a la electricidad. Irónicamente, lo que nos parece una limitación importante para el bienestar de la vida cotidiana, ha hecho que el paisaje conserve su encanto. La playa del Cabo de la Vela es muy especial: hay mucho viento, pero el mar está en calma. Tanto es así que es el lugar favorito de los kitesurfistas. No puedes irte de esta parte de Colombia sin haber visto las magníficas dunas de arena que atraviesan el desierto y van directamente al mar.


Playa Arcoíris es una de las playas más hermosas del Cabo de la Vela. También conocida como Rainbow Beach, por sus espectaculares colores al atardecer, se caracteriza por las aguas azules y el cerro que desciende suavemente hasta el mar. Muy similar es también Pilón de Azúcar, que se parece al encuentro entre Marte, con su tierra roja, y la Tierra con sus aguas azules. Aquí se pueden encontrar puestos en los que los locales venden productos típicos colombianos como mochilas artesanales típicas de las comunidades indígenas.

¿cómo llegar a el Cabo de la Vela?

Para llegar a Cabo de la Vela es necesario que primero vayas hasta Riohacha, la capital del departamento de la Guajira. Puedes ir en bus o en avión dependiendo del lugar en el que te encuentres. Recuerda siempre buscar una agencia legal de turismo que garantice tu seguridad y la calidad de tu experiencia. Aquí te compartimos las 6 opciones más buscadas por los turistas:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Capurgana

 Si quiere tener una experiencia salvaje fuera de los caminos turísticos, Capurganá es la elección ideal. Situado en la frontera entre Colom...